flexVDI Client para windows guarda su configuración en un fichero. Éste es creado y editado por el instalador y el propio programa, por lo que normalmente no es necesario su tratamiento con herramientas externas.


Funcionamiento de los ficheros de configuración

Al iniciarse flexVDI Client para windows busca el fichero de configuración del usuario. En caso de no encontrarlo, pasa a buscar el fichero de configuración por defecto, que es único para el computador. El instalador de flexVDI Client, crea un fichero de configuración por defecto, por lo que siempre se deben encontrar unos valores. Si este fichero tampoco existiese (por un borrado por un adminsitrador del sistema), se cargan valores vacíos.


El fichero guarda los datos necesarios para conectar al servidor (IP, puerto, ...), y también la lista actual de impresoras compartidas con el escritorio virtual, por lo que se guarda automáticamente al cerrarse el programa. Así que la primera vez que el usuario inicia el programa cargará el fichero por defecto del sistema, y se le generará un fichero de configuración personal con sus valores, que será cargado en adelante.


Ubicación de los ficheros

El fichero de configuración de usuario se encuentra en:

%APPDATA%\flexVDI Client 2.2\config.xml

Que en Windows 7 y posteriores se suele corresponder con un PATH de la forma "C:\Users\USER_NAME\AppData\Roaming\flexVDI Client 2.2\config.xml"


El fichero por defecto se encuentra en:

%ALLUSERSPROFILE%\flexVDI Client 2.2\defaultConfig.xml

Que en Windows 7 y posteriores se suele corresponder con un PATH de la forma "C:\ProgramData\flexVDI Client 2.2\defaultConfig.xml"